jueves, 15 de julio de 2010

Signo


El clasicismo lo define de acuerdo con 3 variables:

El origen del enlace: Un signo puede ser natural (como un reflejo en un espejo designa lo que refleja) o de convención (una palabra puede significar una idea para un grupo de hombres).

El tipo de enlace: Un signo puede pertenecer al conjunto que designa (como la buena cara forma parte de la salud que manifiesta) o estar separado de él (como para las figuras del Antiguo testamento, que nos decían eran signos lejanos de le Encarnación y la Redención).

La certidumbre del enlace: Un signo puede ser tan constante que se esté seguro de su fidelidad (como la respiración señala la vida), o bien puede ser simplemente probable (como la palidez del embarazo).

Ninguna de estas clases de enlace implica necesariamente la similitud. el signo natural mismo no la exige: Los gritos son signos espontáneos, pero no análogos del miedo. Ese es el problema de la interpretación del signo.


No hay comentarios:

Biblioteca de Umberto Eco

Se podrá disfrutar en Bolonia. Al parecer estimó que podía ser difrutada así durante los próximos 90 años. Es su biblioteca personal, que te...