domingo, 26 de mayo de 2019

Una de esas cosas que de cuando en cuando resultan agradables de encontrar. Lo he encontrado en Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/10/biblioteca-bolonia-seccion-umberto-eco

La Universidad de Bolonia ha decidido recrear en su biblioteca un ala enteramente dedicada a los volúmenes del gran filósofo Umberto Eco. 

Este es el deseo que la familia Eco siempre ha cultivado: entregar los 1.200 libros antiguos de su colección a Brera, a la Biblioteca Braidense, y los otros 30.000 a la Universidad de Bolonia. En esta universidad el académico enseñó desde 1975, ocupando la cátedra de Semiótica. 

De hecho, el proyecto consiste en recrear en un ala de Bub, la biblioteca universitaria de Bolonia, su biblioteca de Piazza Castello, en Milán: sus 30.000 libros están a la espera de un lugar definitivo. En este espacio las estanterías tendrían dimensiones y colores inspirados en los de la biblioteca original. La entrada dará a Piazza Puntoni y desde aquí el espacio se enrollará en esquinas y largos pasillos. También hay una escalera de caracol que conducirá a un entrepiso. Habrá una parte de los volúmenes dedicados a la ficción, otra dedicada a sus libros traducidos a todos los idiomas, otra a los libros escritos sobre él y otra que reunirá los libros de los “cretinos”, es decir, aquellos libros con que no estaba de acuerdo. Una gran sección cubre sus preciosas notas. 

Cabrá ver si realmente dentro de unos años podría ser visitable. Ojalá.

No hay comentarios:

Una de esas cosas que de cuando en cuando resultan agradables de encontrar. Lo he encontrado en  Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente di...