domingo, 13 de marzo de 2011

El Románico


Tenemos también la intención de ir poniendo todas aquellas cosas que nos gustan de nuestros viajes, sean largos o cortos. a fuerza de ir visitando ciudades y monumentos, vamos puliendo el gusto por el arte. Y de entre todo lo que vemos encontramos cosas que nos gustan más o menos, pero siempre nos ponemos de acuerdo en el arte románico. Nos encanta. Resulta un arte sencillo, austero, donde a pesar de la falta de luz se logra un ambiente agradable y relajante.

En nuestro último viaje a Poitiers nos encontramos con una pequeña maravilla: La Iglesia de Notre-Dame la Grande. No la vamos a describir pero si dejamos unas fotos para aquel que quiera disfrutarla.

A medida que vayamos viendo más construcciones románicas iremos dejando más fotos.



Interior de la igleasia.
Nave central


Detalle arquitectónico del ábside.


Una última nota. Si alguna vez os perdeis por Poitiers, encontramos un pequeño restaurante "Les bons enfants" donde se comia de fábula a precio razonable, con agradable música y con un servicio excelente.





No hay comentarios:

Biblioteca de Umberto Eco

Se podrá disfrutar en Bolonia. Al parecer estimó que podía ser difrutada así durante los próximos 90 años. Es su biblioteca personal, que te...