martes, 16 de junio de 2009

Sobre la Barba


Umberto Eco se presentó en el Círculo de Bellas Artes ante la prensa con su característica barba rasurada. Los calores del verano quizá hayan influido en esta decisión sobre su imagen.

Aunque espero que se la vuelva a dejar crecer...

Apoyado en un bastón, Eco no ha perdido, a pesar de sus 77 años, ni un ápice de vigor intelectual ni de simpática ironía. Rodeado por una auténtica nube de fotógrafos, como si se tratara de una estrella de cine, visiblemente contento por recibir un premio en España, el escritor no ahorró críticas para sus compatriotas ni para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Al contestar a una pregunta sobre el libro que le regalaría a este, este doctor honoris causa por más de 30 universidades de todo el mundo declaró: "No le regalaría ninguno porque él mismo ha dicho que hace 20 años que no lee, aunque a la vista de las últimas noticias, le regalaría Lolita, de Nabokov".

2 comentarios:

Elisabet Garrigues dijo...

Estic d'acord amb tu Boecius que li queda millor la barba...Encara que així té molta cara d'italià...però es posi com es posi aquest home continua sent sorprenent! Crec que està lluny i per sobre de qualsevol tendència estètica.

Barnabás dijo...

Los genios sólo son fieles a sí mismos y se la repampinfla lo que piensen de él, tanto detractores como seguidores.
Recuerdo una escena de la película "El Señor de los Anillos", en la que un integrante de la compañía del anillo le dice a Gandalf:
- Llegas tarde...
Y Gandalf le responde:
- Un mago no llega ni tarde ni pronto, llega cuando debe.

Jajajaja...

Biblioteca de Umberto Eco

Se podrá disfrutar en Bolonia. Al parecer estimó que podía ser difrutada así durante los próximos 90 años. Es su biblioteca personal, que te...