martes, 6 de octubre de 2009

Viaje al danubio: La visita a la abadía

27/08/2009

Dedicaré una entrada sólo para este espléndido lugar, dejando de momento aparcado el relato del camino. Nos hallamos en una abadía benedictina que se levanta en lo alto de una roca en el pueblo del mismo nombre, ya desde la época medieval, remontándose su inicio hasta el siglo XI (si bien en el recorrido por su interior se llega a mencionar ya desde el IX)


El edificio ya no conserva restos de aquella época, pues pronto se hizo famoso y obtuvo un gran esplendor, logrando varias restauraciones y ampliaciones sucesivas. En la actualidad el edificio es barroco con un característico color amarillo.





Domina el Danubio desde su posición, y el paisaje desde su terraza es sencillamente espectacular, al pie de las torres y justo delante de la iglesia abacial. Esta está llena de frescos y posee una arquitectura muy especial.





Aquí me encuentro en mi hábitat natural. La famosísisma biblioteca de Melk con más de 85.000 volúmenes, cientos de ellos incunables y por lo que pude ver en excelente estado de conservación.










La famosa escalera de caracol del interior de la iglesia. Esta fotografía es famosa y Eli fue capaz de reproducirla de forma espontánea, sin haberla visto nunca antes.











No hay comentarios:

Biblioteca de Umberto Eco

Se podrá disfrutar en Bolonia. Al parecer estimó que podía ser difrutada así durante los próximos 90 años. Es su biblioteca personal, que te...